Loading...

¿Qué es el COVE y qué finalidad tienen?

El Comprobante de Valor Electrónico (COVE), sustituye a cualquier documento que ampare el valor comercial de las mercancías dentro del Despacho Aduanero, con el fin de lograr tener aduanas sin papel.

 

Es un sistema que valida y recibe de manera anticipada la información de los documentos que comprueban el valor de las mercancías, así como la información de los documentos de cruce en caso de remesas de consolidados.

 

Busca homologar en un archivo electrónico (XML) aquellos documentos de cruce (facturas proformas, listas de empaque, etc.), así como los documentos que amparan el valor de las mercancías (facturas fiscales, facturas de importación, notas de remisión, declaraciones de valor, etc.) y eliminar la presentación física de estos.

 

Esto para lograr objetivos como:

Reducir tiempos en procesos administrativos, así como en las plataformas de revisión de las aduanas del país.

Contar con información previa al despacho aduanero en operaciones normales como en operaciones consolidadas, para la aplicación acertada de análisis de riesgo.

Facilitar la búsqueda y acceso de información desde ubicaciones.

Incidir en la competitividad de la economía del país al permitir una participación en los procesos de comercio exterior más ágil, fácil y seguro.

 

¿Qué diferencia existe entre COVE Y E-documents?

El COVE es un comprobante de Valor Electrónico; es lo que sustituirá a la Declaración de valor, Factura, nota de remisión, ticket, es decir al documento que ampara el valor de la mercancía; además de que sustituye documentos de cruce como puede ser factura pro-forma, relación de facturas, lista de empaque, lista de embarque; y el E- document es el acuse de la información que se transmitió o capturo (COVE).

 

Conoce más: https://www.ventanillaunica.gob.mx/movil/FAQs/COVE/

 

Picture1

LA OPERACIÓN ADUANERA HA EVOLUCIONADO AL MUNDO ELECTRÓNICO Y DIGITAL

NOSOTROS TE ACERCAMOS A ÉL

Montse Villalobos;

montse.villalobos@econnect.mx

(449)9226643

Fernando Rivera;

fernando.rivera@econnect.mx

(449)9226644

“Contáctanos y te decimos como utilizar nuestra plataforma de manera gratuita por un mes.”

2018-04-11T20:19:30+00:00