Loading...

¿Qué es la glosa de pedimentos?

La glosa de los pedimentos consiste en la fiscalización “a posteriori”, (después del despacho aduanal de mercancías), mediante la revisión documental de las operaciones de Comercio Exterior; tanto del pedimento como de los documentos que lo acompañan; factura comercial, conocimiento de embarque así como de los documentos que comprueben el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias, acrediten la procedencia y origen, así como algunos datos de la propia mercancía, como serie, modelo o marca, cuando existan.

 

Este proceso nos permite verificar los elementos declarados en una operación de exportación/importación, lo cual nos genera medidas preventivas encaminadas a frenar la introducción de mercancías mediante el contrabando técnico documentado.

 

La glosa nos permite:

  • Elevar la calidad en la fiscalización después del despacho aduanal.
  • Detección de irregularidades graves y la disminución del contrabando documentado.
  • Detección de principales riesgos por sector productivo o industrial.

 

Además de que el gobierno impone la seguridad hacia las operaciones de comercio exterior, nos permite el manejo de la información para áreas contables y financieras de empresas que se manejan en este giro, gracias al conjunto de información que se presentan en las facturas, contribuciones, incrementables, etc.

 

La glosa se divide en diferentes campos predeterminados en el Data Stage, puedes consultar el manual directamente de nuestro blog aquí.

 

Contar con el expediente electrónico de comercio exterior ya es una obligación para las empresas que realizan este tipo de operaciones.

 

Conoce como conseguir tu GLOSA con nosotros y te enseñamos a manejarla.

Picture1

LA OPERACIÓN ADUANERA HA EVOLUCIONADO AL MUNDO ELECTRÓNICO Y DIGITAL

NOSOTROS TE ACERCAMOS A ÉL

Montse Villalobos;

montse.villalobos@econnect.mx

(449)9226643

Fernando Rivera;

fernando.rivera@econnect.mx

(449)9226600

“Contáctanos y te decimos como utilizar nuestra plataforma de manera gratuita por un mes.”

2018-04-11T20:20:14+00:00