Loading...

Se detona el “Fast Track” en EUA para la renegociación del TLCAN.

Fast Track: “ Es la autoridad que el Congreso estadounidense le delega al Ejecutivo para que pueda negociar un tratado de libre comercio de forma tal que cuando este regresa a presentarlo al Congreso se vuelve un voto ad referéndum, de sí o no, pero que ya no se le pueden hacer enmiendas. “

 

El Gobierno de Donald Trump formaliza el inicio del proceso formal para la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo declara el Secretario de Comercio, Wilbur Ross.

 

A partir del día 11 de marzo del 2017, el gobierno americano espera enviar la notificación al Capitolio con un plazo máximo de 90 días para presentar la carta y empezar la renegociación del TLC.

 

México espera que a fines de mayo empezar las negociaciones a cualquier punto, determinan que sólo esperan a que EU y Canadá terminen sus propios procesos legislativos, de tal manera, México espera iniciar conversaciones con EUA a finales de Junio o a principios de Julio del año presente.

 

Wilbur Ross indicó todavía la propuesta de parte de EUA no es determinada hasta que determinen todos los detalles y escenarios que se pueden presentar, “es muy difícil llegar a una conclusión”

Picture1

LA OPERACIÓN ADUANERA HA EVOLUCIONADO AL MUNDO ELECTRÓNICO Y DIGITAL

NOSOTROS TE ACERCAMOS A ÉL

Montse Villalobos;

montse.villalobos@econnect.mx

(449)9226643

Fernando Rivera;

fernando.rivera@econnect.mx

(449)9226600

“Contáctanos y te decimos como utilizar nuestra plataforma de manera gratuita por un mes.”

2018-04-11T20:22:27+00:00